Disfruta del sabor de nuestra historia!

En 1947, en el corazón de Providencia, el pastelero francés Jacques Bellenand sorprende a la ciudad con Tessino, una heladería que llegaba al mercado chileno con nuevas combinaciones y los sabores más originales. En 1952, Tessino cambia su nombre a Coppelia, por el famoso ballet parisino.

En 1967, Coppelia construye su primer salón de té, dando inicio a otra etapa fundamental de la empresa y su futura expansión por Santiago. Tortas, sándwiches, omelettes y los famosos croque-monsieur eran parte de su nueva carta que una vez más llamó la atención de los paladares chilenos.

Rápidamente, ese local ubicado en Providencia y Nueva de Lyon, se transformó en un punto de encuentro obligado para artistas y políticos de la época, jóvenes hippies y no hippies que, deleitándose con jugos y copas heladas, se reunían a analizar y debatir el entorno político y social de aquellos años.

En 1996, el Sr. Jacques Bellenand junto a dos de sus socios, deciden alejarse de la empresa, pasando a integrar la sociedad cuatro empresarios de gran trayectoria y prestigio. El Sr. Gonzalo Martino G, el Sr. Hernán Bozzo T, el Sr. Fernando Fernández G y el Sr, Cristián Prieto C, junto con Eduardo Burlé S, son los actuales propietarios de Coppelia.

Hablar hoy de Coppelia es hablar de los sabores de la historia de Chile

Coppelia es una empresa icónica y de vanguardia, que con adelantos tecnológicos e innovación constante, logró experimentar con nuevos procesos y lanzar productos novedosos al mercado.

Hoy Coppelia cuenta con diez locales en Santiago y una fábrica ubicada en Quilicura, donde maestros artesanos elaboran los helados, pasteles y preparaciones que llegan a las tiendas cada día, garantizando la frescura de siempre y la calidad de los ingredientes.

Te invitamos a visitar Coppelia y seguir disfrutando del sabor de nuestra historia. ❤️